TÉCNICO EN SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO

1/3
“La tecnología es sólo una herramienta. En términos de motivar a los niños y lograr que trabajen juntos, el profesor es el recurso más importante”.

Bill Gates

TSMEC.png

La carrera de Técnico en soporte y mantenimiento de equipo de cómputo se desarrolla como vertiente de la carrera de Informática y ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia, tomando como base las especificaciones del fabricante e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.
Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

TSMEC

tsmec.jpg

     Durante el primer semestre todos los alumnos cursan las mismas materias (tronco común) y tienen la oportunidad de elegir la carrera técnica de su preferencia al finalizarlo.

     Al término del quinto semestre, el o la estudiante puede elegir el área propedéutica de su bachillerato de acuerdo a sus intereses o lo que desee seguir estudiando; los bachilleratos son en las áreas físico – matemática, químico – biológica, económico – administrativa y en humanidades y ciencias sociales. 

plan de estudios.jpg

Plan de Estudio

Programa de estudio TSMEC